Hertz > Arriendo de Autos en Chile > TAG Interurbano
TAG Interurbano

TAG Interurbano

Algunas concesiones de autopistas implementaron el Sistema de TAG Interurbano.  Este Sistema Electrónico de Cobro permite usar un TAG habilitado en todas las plazas de peaje de las concesiones, de manera de hacer el viaje más rápido, cómodo y seguro.

Actualmente, nuestro sistema de cobro de Televía no incluye los peajes de estas carreteras interurbanas, para las reservas generadas a partir del 11 de junio entrará en vigencia el cobro del TAG Interurbano (peaje), una vez finalizado el arriendo y hasta 60 días después. Si el peaje en mención fue pagado por el usuario del vehículo, deberá presentar el ticket correspondiente para ser descontado. Estamos trabajando en una nueva herramienta que próximamente también nos permitirá cobrar las pasadas reales de Televía. Esperamos tener noticias pronto.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿ Qué se entiende por TAG interurbano y cuáles son las carreteras que actualmente consideran este cobro?
Se refiere a  todos los peajes fuera de la ciudad que están en las carreteras. Este Sistema Electrónico de Cobro permite usar un TAG habilitado, en todas las Plazas de Peaje de las concesiones
Ruta del Pacífico, Autopista Los Libertadores, Ruta del Maipo y Ruta Costa Arauco, de manera de hacer el viaje más rápido, cómodo y seguro

2.- ¿ Este cobro es iniciativa de Autorentas del Pacífico (Hertz)?
NO. Algunas concesiones de autopistas implementaron el Sistema de TAG Interurbano.

3.- ¿ Autopistas es lo mismo que Carreteras?
Para estos efectos NO. Para diferenciarlas llamaremos Autopistas a aquéllas vías urbanas rápidas que nos comunican entre las comunas dentro de la ciudad y Carreteras a las autopistas interurbanas que están fuera de la ciudad.

4.- ¿ Actualmente el sistema de cobro de Televía que tiene Autorentas (Hertz) incluye los peajes de estas carreteras interurbanas  y reemplazará  el cobro de Televía (TAG) actual?
No lo incluye, este nuevo cobro sólo aplica a peaje de carreteras, por ahora lo demás se mantendra igual. Implementaremos el cobro de este importe una vez finalizado el arriendo y podrá demorar hasta 60 días .

5.- ¿ Este nuevo cobro aplicará a los contratos abierto (arriendos) el 11 de junio?
No, sólo será para las reservas solicitadas a partir del 11 de Junio 2018.

6.- ¿Qué hago si pagué el peaje?
Si pagó su peaje, debe presentar el ticket en counter una vez finalizado el arriendo, quienes lo validarán y descontarán del pago de carretera.