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Términos y Condiciones

 Hertz confirma categorías de vehículos y NO modelos específicos.

1. Requisitos de arriendo
– Cédula de identidad / pasaporte vigente.
– Licencia de conducir vigente.
– Conductor mayor de 22 años.
– Tarjeta de crédito en garantía.

2. Incluido en la tarifa
a) Kilometraje libre. Los arriendos por 1 (uno) día en Punta Arenas y Puerto Natales incluyen sólo 300 kilómetros libres; cada kilómetro adicional tiene un costo de $200 + IVA.
b) Segundo conductor sin costo.
c) Asistencia en Ruta en caso de falla mecánica dentro del territorio nacional.
d) Cobertura CDW sin deducible en caso de colisión (daños propios y a terceros), salvo tarifas internacionales (códigos AE, V1 y V3). Cobertura de daños propios 100% del valor de nuestros equipos, incluyendo daños materiales, responsabilidad civil, daño moral, daño emergente y lucro cesante:
Daños materiales: tope de UF500
Responsabilidad civil: hasta UF10.000.
e) Tres horas de gracia (30 minutos de gracia para los Arriendos Part-Time). Los arriendos de vehículos son de 24 horas contabilizadas desde el inicio del contrato de arriendo. No obstante lo anterior, el último día los clientes disponen de 3 horas adicionales exactas para realizar la devolución de la unidad. Luego de ese plazo, sin excepción, se cobra 1 día adicional de arriendo.

3. Exclusiones
a) Un deducible de UF30 + IVA aplica en todo el país y a toda categoría de vehículo en caso de robo, hurto, apropiación indebida o pérdida total de la unidad arrendada.
b) Quedan excluidos los daños a neumáticos y cámaras a no ser que provengan de daño indemnizable al resto del vehículo. Desgaste de neumáticos anticipado a 30.000 kms., se deberá pagar el costo proporcional del valor de reemplazo.
c) Conducción bajo los efectos de alcohol y/o drogas: no accede a ninguna cobertura (para mayor información, ver nuestro Anexo de Contrato).
d) Daño consecuencial: no está incluido en la cobertura CDW.
e) Conductores no incorporado y especificado en el contrato de arriendo involucrados en un sinestro: no acceden a ninguna cobertura, ya que ésas pierden su validez.
f) Un deducible de UF20 + IVA aplica a vehículos 4×4 en caso de volcamiento.
g) En Punta Arenas, Puerto Natales, Balmaceda y Coyhaique, la cobertura por colisión (CDW) tiene un deducible de UF20 +IVA aplicable a todo evento (o su equivalente en dólares estadounidenses).
h) Queda excluido todo daño derivado de transitar en la ruta Nº 7, conocida como Ruta o Carretera Austral, entre Puerto Montt y Villa O’Higgins, en sus rutas y/o sendas de penetración, a excepción de camionetas y/o vehículos de doble tracción siempre y cuando no sean daños atribuibles a conducción descuidada.

4. Siniestros
En caso de siniestro, robo o hurto, se deberá dejar constancia inmediata en Carabineros de Chile y luego, comunicarse con nuestras oficinas para efectos del seguro, ingresando el siniestro en www.hertz.cl/siniestros dentro de un plazo no mayor a las 48 horas de ocurrido el siniestro. De otra forma, las coberturas contratadas inicialmente no serán aplicables.

5. Pérdida, extravío u omisión de documentos
Si los documentos del vehículo arrendado no son devueltos a Hertz al termino del arriendo, se aplicará un cargo adicional de $40.000 +IVA.

6. Combustible
a) Los vehículos se entregan con estanque lleno de combustible y se sugiere devolverlos en las mismas condiciones. De otra manera, Hertz aplicará el cobro por litro según valor indicado en su contrato de arriendo más IVA.
b) Si usted lo desea, puede optar por la compra anticipada de un estanque de combustible. La disponibilidad y valor de ese servicio variará dependiendo del vehículo y la oficina Hertz.
c) Para aquellos casos en los cuales se cargue un combustible distinto del requerido por el vehículo (diésel en lugar de gasolina o viceversa), los costos adicionales de limpieza de estanque, motor u otros daños implicados serán de responsabilidad del cliente.

7. Cargo aeropuerto
Existe un cargo aeropuerto por día de arriendo en los aeropuertos donde Hertz tiene atención de counter. Dicho cargo se aplica a todos los contratos abiertos en estas instalaciones, independiente de donde se efectúe la devolución del vehículo (aplica por un máximo de 15 días).

8. Cargo por Televía
Arriendos en Santiago, Viña del Mar, Rancagua y Los Andes están sujetos a un recargo obligatorio adicional por concepto del uso de vías concesionadas en Santiago (televía).

9. Permiso de salida a Argentina
a) El permiso Argentina permite a los clientes circular con un vehículo Hertz en Argentina con protección en caso de accidente, a través de la documentación entregada por Hertz (permiso notarial, seguro obligatorio y formulario Aduanas para múltiples salidas).
b) Las personas de nacionalidad Argentina no podrán tramitar este permiso salvo aquellos que acrediten residencia permanente por más de un año en Chile a través de un certificado emitido por el consulado respectivo.
c) Una vez emitido el permiso no hay derecho a devolución.
d) Este permiso debe ser solicitado con al menos 72 horas hábiles de anticipación. La información requerida debe ser entregada por el cliente a nuestro departamento de Reservas Nacionales según el plazo antes indicado y en el formulario enviado al cliente por tales fines.
e) Cada permiso comprende un plazo de 1 a 15 días y de 16 a 30 días. Los valores son diferentes en cada caso.
f) El servicio de asistencia en ruta no está disponible en Argentina, por tanto el cliente debe gestionar el correspondiente servicio y su pago en el país vecino.
h) Nuestros dispositivos GPS no incluyen mapas de Argentina.
g) En caso de siniestro, cierre de frontera por razones climáticas o de otra índole, el cliente continúa siendo responsable del vehículo y el contrato permanecerá abierto hasta que la unidad sea recibida en cualquier oficina Hertz en Chile. Los costos de traslados, servicios de grúas, multas aduaneras, días adicionales de arriendo, etc., los deberá asumir el cliente.

10. Servicio de chofer

a) El servicio de chofer contempla 9 horas de trabajo por día (incluyendo la hora de almuerzo); luego se debe considerar el costo de hora extra, con un máximo de 12 horas diarias en total. El servicio del día siguiente debe empezar por lo menos 8 horas después del último servicio.
b) Existen otros gastos asociados como, por ejemplo, reposición de combustible, peajes, alimentación, etc., los cuáles serán de cargo del cliente según rendición de gastos del chofer.
c) El cobro de este servicio es por un mínimo de un día (9 horas de servicio).
d) El servicio de choferes se presta a través de empresas externas a Hertz.

11. Equipamiento adicional
a) Hertz no se hace responsable por los servicios o equipamientos adicionales que no hayan sido confirmados en la reserva.
b) Los servicios o equipos adicionales están sujetos a disponibilidad y tienen un cargo asociado.

12. Servicio de asistencia en ruta (grúas)
a) El servicio de asistencia en ruta (grúas) es de costo del cliente (carga de baterías, colisión, volcamientos, apertura de puertas, cambio de neumáticos, etc.) y sólo en caso de una falla mecánica atribuible al vehículo y/o su mantención, el servicio es gratuito para el cliente.

13. Empresas con convenio (incluyendo empresas turísticas)
a) En caso de no requerir el servicio, solicitamos anular su reserva con la debida anticipación. Si esto no ocurre y el vehículo fue enviado al domicilio, tendrá un recargo de $10.000 más IVA.
b) No show: Hertz esperará hasta dos horas después del horario indicado en la reserva y si ésta no se hace efectiva, liberará el vehículo, pudiendo cobrar un 10% del valor cotizado en la confirmación de la reserva, con un tope de un día de arriendo.
c) Los retiros serán realizados a partir de la hora que fue solicitado el servicio, siempre considerando la disponibilidad de nuestros choferes.
d) En el caso de arriendos mensuales con convenio, el televía se cobrará de acuerdo al consumo de pasadas reales por cada portal.
e) Tarifas diarias de convenio están sujetas a cambio, cuando la reserva se realice con menos de 96 horas de anticipación (se excluyen empresas turísticas).

14. Mensajes de texto (SMS)
Al hacer una reserva, usted acepta que se le puedan enviar mensajes de texto informativos (SMS) como parte normal del proceso de reservas y arriendo de vehículos. Cada cliente de Hertz Rent a Car podrá solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) enviando un correo electrónico a servicioalcliente@hertz.cl indicando que no desea recibir más dichos mensajes junto con el número celular que recibe los mensajes.