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Política de Confidencialidad

Aplicable a los clientes que solicitan nuestros servicios de alquiler

La protección de su derecho a la confidencialidad es una de las principales preocupaciones de nuestra empresa. Entendemos que usted quiere saber cómo se recopilan y emplean sus datos de carácter personal, y que quiera tener la posibilidad de decidir, habiéndosele facilitado la información necesaria, de qué forma se utilizarán, limitando los posibles usos si usted lo considera necesario. Las prácticas mencionadas en este documento reflejan la política actual de nuestra empresa en materia de confidencialidad y protección de datos. Para comprenderlas en su totalidad, le recomendamos que lea este documento.

 Quiénes somos

A los efectos de la presente Política de Confidencialidad, las denominaciones “nosotros”, “nuestra empresa” y “nuestro/a/os/as” hacen referencia a Hertz y sus operaciones en Chile a través de Autorentas del Pacífico Ltda. y empresas relacioandas a ésta. Por lo general, estas empresas se denominan “relacionadas”.  Nuestra actividad empresarial se centra en el alquiler de vehículos, maquinaria industrial y equipos para el sector de la construcción.

 Esta Política de Confidencialidad describe únicamente nuestras prácticas en materia de privacidad, y no las de nuestros concesionarios ni filiales (ni tampoco las de terceros que queden excluidos de la definición de “nosotros”, “nuestra empresa” y “nuestro/a/os/as”).  Nuestros concesionarios y filiales tienen sus propias normas sobre el derecho a la confidencialidad, que pueden ser diferentes a las nuestras.  Para obtener más información sobre las prácticas en materia de privacidad de cualquiera de nuestros concesionarios o filiales, deberán consultarse las políticas de privacidad de los mismos, y no las recogidas en el presente documento.

 Por lo general, la descripción de nuestros concesionarios incluye las denominaciones “concesionarios de Hertz System”, “concesionarios de Hertz”, “franquicias de Hertz” u otros calificativos de carácter similar, que le ayudarán a identificarlos en las transacciones que usted realice.   Nuestras filiales operan con diversos nombres, pero su razón social no suele incluir la marca “Hertz”.  Si usted tiene dudas sobre si una empresa es parte de la nuestra, o uno de nuestros concesionarios o filiales, póngase en contacto con nosotros como se indica en la sección “Preguntas de clientes”.

 

Ámbito de aplicación y objeto de las normas

 Esta Política de Confidencialidad hace referencia a los datos de carácter personal que obtenemos de nuestros clientes o personas interesadas en nuestras empresas de alquiler y que los identifican como personas físicas. La expresión “datos de carácter personal” hace referencia a cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables registrada por cualquier medio. Esta Política de Confidencialidad no es aplicable a los datos de carácter personal que obtenemos de nuestros empleados o que hacen referencia a los mismos,  ni tampoco a los datos de carácter personal proporcionados por clientes de otras empresas de nuestro grupo (incluidas las de venta de vehículos). Nuestra empresa se rige por normas diferentes para el tratamiento de dichos tipos de datos. Asimismo, esta Política de Confidencialidad no es aplicable a los grupos de datos que hayan sido sometidos a un procedimiento de disociación, de manera que la información no pueda vincularse a una persona identificada o identificable. Nos reservamos el derecho a utilizar dichos grupos de datos de acuerdo con los intereses de nuestra empresa.

En la presente Política de Confidencialidad, las denominaciones “empresa” y “empresas” hacen referencia a todo tipo de sociedad o sociedades mercantiles, sociedad o sociedades de responsabilidad limitada, sociedad o sociedades civiles u otro tipo de entidad o entidades similares.

Recopilación de datos

Tipos de datos recopilados y fuentes de las que proceden

En el curso de nuestras actividades empresariales, recabamos ciertos datos de carácter personal relativos a nuestros clientes, como por ejemplo:

Datos proporcionados por nuestros clientes, como su nombre, dirección o direcciones, el nombre de la empresa o empresas para las que trabajan, su número de identificación de empleado, sus números de teléfono y de fax, sus direcciones de correo electrónico, su fecha y lugar de nacimiento, su número de licencia de conducir, su número de pasaporte, información relativa a las tarjetas de crédito que utilizan, si son viajeros frecuentes de alguna línea aérea u otra información o datos de pertenencia a programas de afiliación a empresas o asociaciones;
Información relativa a las operaciones que realizan con nuestra empresa, nuestras filiales u otros, como el lugar, fecha y hora de recogida y devolución del vehículo alquilado, el nombre de las líneas aéreas y el número de vuelo de su avión de llegada, y los gastos de alquiler;
La información que recibimos de las agencias de información sobre consumidores, como su solvencia y su historial de crédito.

Nuestras fuentes para la recopilación de datos de carácter personal incluyen los sitios Web administrados por nuestra empresa y otros administrados por terceros a través de los cuales pueden hacerse reservas de alquiler con nuestra empresa o nuestros concesionarios, sistemas de reserva informáticos que utilizan las agencias de viajes para hacer reservas con nuestra empresa y nuestros concesionarios, llamadas telefónicas a nuestros centros de reservas y asistencia, formularios de inscripción en los programas Hertz  para arrendamiento de vehículos y otros similares, contratos de alquiler celebrados con nuestra empresa y nuestros concesionarios, otros tipos de acuerdos celebrados con nuestra empresa y nuestros concesionarios, informes sobre accidentes e incidencias relativos a alquileres contratados con nuestra empresa o nuestros concesionarios y agencias de información sobre consumidores. Asimismo, recopilamos datos de carácter personal sobre nuestros clientes a través de otras empresas con las que mantenemos relaciones comerciales.

Empleo de “cookies” y demás tecnologías de seguimiento

Tanto nosotros como nuestros agentes empleamos cookies para hacer un seguimiento de nuestros clientes y de las personas interesadas en nuestros servicios que visitan nuestros sitios Web o que reciben los mensajes de correo electrónico de carácter comercial que enviamos en formato HTML (en lo sucesivo denominados “correo electrónico HTML”), así como para facilitar el uso de los servicios que ofrecemos en nuestros sitios Web o relacionados con el correo electrónico HTML.  Una “cookie” es un conjunto de datos que un servidor Web guarda en el computador de un usuario para poder identificarlo en su próxima visita.  Las cookies permiten que los sitios Web “recuerden” los datos que se introdujeron al desplazarse por las distintas páginas, o cuando se vuelve a visitar el sitio desde el mismo equipo pasado un tiempo.  Cuando se emplean con el correo electrónico HTML, las cookies se utilizan para “recordar” las respuestas a los mensajes.  Por lo general, el conjunto de datos que constituye una cookie sólo es inteligible para aquellas personas o entidades que instalaron la cookie en el equipo.  Además, las cookies no obtienen datos del disco duro del computador en el que se instalan ni constituyen una vía de distribución de virus informáticos.

 

En nuestros sitios Web se utilizan dos tipos distintos de cookies:

 “Cookies de sesión”, que siguen la trayectoria del usuario en nuestros sitios durante una misma visita.  Este tipo de cookies permite que nosotros o nuestros agentes recordemos ciertos datos cuando el usuario pasa de una página a otra.  La mayoría de los navegadores de Internet eliminan las cookies de sesión o hacen que nosotros y nuestros agentes no podamos acceder a ellas desde el momento en que el usuario cierra el navegador.

 “Cookies persistentes”, que permiten que nosotros y nuestros agentes reconozcamos al usuario en sucesivas visitas.  Las cookies persistentes no se eliminan automáticamente, y el acceso a las mismas no queda inhabilitado al cerrar el navegador, aunque, por lo general “caducan” al cabo de unos años.  Una vez finalizado su periodo de validez, el navegador del usuario puede eliminarlas o denegar el acceso a nuestra empresa o a nuestros agentes.  Si no quiere conservar las cookies en su equipo, bórrelas mediante las opciones del navegador.

Tanto las cookies de sesión como las persistentes pueden utilizarse también para los correos electrónicos HTML que envían nuestra empresa y nuestros agentes.

 Es posible que el navegador u otro tipo de software que usted tenga instalado le permita limitar el uso de cookies de sesión, cookies persistentes o todo tipo de cookies.  Si decide no autorizar el uso de cookies de sesión, no podrá utilizar nuestros sitios Web o ciertas características de nuestros correos electrónicos HTML.  Si decide desautorizar únicamente el uso de cookies persistentes, podrá seguir utilizando todas las funciones de nuestros sitios Web o nuestros correos electrónicos HTML, aunque usted deberá volver a introducir algunos datos al iniciar una nueva sesión en el sitio Web o al abrir o releer los correos electrónicos HTML.

 Asimismo, algunas de nuestras páginas Web y correos electrónicos HTML contienen “etiquetas píxel”, “marcadores Web” u otras tecnologías (denominadas conjuntamente “etiquetas píxel”) que permiten a nuestra empresa y a nuestros agentes hacer un seguimiento de los usuarios de nuestros sitios Web y de los destinatarios de las comunicaciones por correo electrónico.  Las etiquetas píxel se utilizan para recabar datos de carácter no personal que, al combinarse con otros similares de otros usuarios del sitio Web o de los destinatarios de los mensajes de correo electrónico, nos ayudan a determinar los destinos más populares, los precios medios de alquiler, los presupuestos y tarifas de conversión, el porcentaje de clicks que reciben los bloques publicitarios y otra información que utilizamos para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.  Además, nuestros proveedores de publicidad por correo electrónico y en línea pueden utilizar etiquetas píxel al emplear nuestros sitios Web y nuestras comunicaciones por correo electrónico para administrar y aumentar la eficacia de nuestras campañas publicitarias en línea y por correo electrónico.  Por ejemplo, si un proveedor ha instalado una cookie en su equipo, la tecnología de etiquetas píxel le permitirá reconocer dicha cookie cuando visites uno de nuestros sitios Web y averiguar qué anuncio de Hertz (si procede) le ha llevado al sitio.  Nuestra empresa no emplea etiquetas píxel y prohíbe a sus agentes el uso de las mismas con el fin de obtener datos de carácter personal, como el nombre o la dirección de correo electrónico de los usuarios, entre otros. No obstante, sí es posible que utilicemos etiquetas píxel o cookies para vincular datos de carácter no personal relativos a los usuarios con otros datos de carácter personal obtenidos con anterioridad.

 

Sitios Web de terceros

Nuestros sitios Web y los correos electrónicos HTML pueden contener enlaces a sitios Web de terceros, cuyo funcionamiento no siempre está ligado al de nuestros sitios. Si usted hace click en dichos enlaces, tenga en cuenta que no realizamos ningún seguimiento ni controlamos la información recabada en los sitios Web externos, y que es posible que sus operadores no sigan la misma política de protección de datos que nuestra empresa. Para obtener más información acerca de cómo utilizan dichos sitios los datos de carácter personal, usted deberá leer sus políticas de confidencialidad o ponerse en contacto con ellos.

 

Conservación de datos

Aunque, por lo general, conservamos sus datos de carácter personal durante el tiempo que consideramos conveniente, en ningún caso los guardaremos durante más tiempo del permitido por la legislación del país y el estado en que se encuentren. En la actualidad, la mayor parte de los datos de carácter personal sobre nuestros clientes se guardan en Santiago de Chile

 

Seguridad de los datos

Disponemos de mecanismos de protección físicos, electrónicos y metodológicos destinados a proteger sus datos de carácter personal y a evitar su pérdida, utilización indebida, acceso, divulgación, alteración y destrucción no autorizados. Como parte de dichas precauciones, tratamos de proteger sus datos de carácter personal por medio de tecnologías diseñadas para proteger los datos durante su transmisión. El acceso a los datos de carácter personal de nuestros clientes está restringido a aquellos empleados que necesitan conocer dicha información para que nuestra empresa o nuestros concesionarios puedan proporcionarles los servicios necesarios. Asimismo, hemos adoptado una política por la cual la utilización indebida de datos de carácter personal por parte de nuestros empleados se considera una infracción grave que conlleva la aplicación de medidas disciplinarias. No obstante, conviene tener en cuenta que no existe ningún método de transmisión o almacenamiento de datos totalmente seguro. Pese a que sus características físicas son diferentes, tanto los envíos por correo postal como las llamadas telefónicas, los faxes y las transmisiones realizadas a través de Internet son medios en los que existe riesgo de pérdida, desvío de ruta, intercepción y utilización indebida de los datos transmitidos.

 Nuestras decisiones acerca de los datos que recopilamos o comunicamos a nuestros clientes, o de los métodos de recopilación o comunicación que utilizamos, tratan siempre de buscar un equilibrio entre la seguridad de los datos y la comodidad,  aspectos que consideramos fundamentales para nuestros clientes.  Por consiguiente, en ocasiones empleamos un método de comunicación que no es tan seguro como otras alternativas menos cómodas.  Un ejemplo claro es el caso del correo electrónico,  que enviamos sin codificar  porque creemos que, en la actualidad, muchos de nuestros clientes no disponen de los medios necesarios para recibir correo cifrado.  No obstante, dicha práctica supone un mayor riesgo en caso del mensaje se intercepte o desvíe de su ruta, ya que el contenido no está protegido mediante cifrado.  Puesto que los mensajes de correo electrónico que nos envía y que le enviamos no están codificados, le rogamos que no incluya su número de socio de Hertz #1 Club ni cualquier otro tipo de información que considere confidencial.  Si desea utilizar un método más seguro para ponerse en contacto con nuestra empresa a través de Internet, pulse el enlace “Contáctenos” de la página principal de nuestro sitio Web, y rellene el formulario correspondiente.

Recuerde que necesitamos su ayuda para proteger sus datos de carácter personal de manera eficaz.  Mantenga en secreto su número de identificación personal (“PIN”) o contraseña y actúe con precaución a la hora de comunicar su número de socio de los programas Hertz para clientes u otros similares. Tenga en cuenta que, si comunica su número de socio a terceros, éstos no tendrán que atenerse a las normas indicadas en esta Política de Confidencialidad, y que corre el riesgo de que los datos no se utilicen con fines legítimos o de que se ponga en peligro la seguridad de su cuenta.  En cualquier caso, aún cuando tenga motivos legítimos para divulgar su número de socio o PIN a terceros, le recomendamos que lea detenidamente las políticas de confidencialidad de aquellos a quienes comunique sus datos, para comprender de qué modo se utilizará la información.  Si tiene motivos fundados para creer que alguna de las cuentas que usted tiene con Hertz ha dejado de ser segura, notifíquenos el problema mediante el enlace “Contáctenos” de la página principal de este sitio Web. 

 

Uso de los datos

 No divulgamos sus datos a terceros

Los datos personales se reúnen exclusivamente si usted nos los proporciona, a través del registro, del llenado de formularios o de correos electrónicos, como parte de un pedido de productos o servicios, de consultas o solicitudes acerca de los materiales que se ordenan, y situaciones similares en que Usted haya elegido proveer la información.

La base de datos y su contenido permanece en nuestra compañía y se queda en nuestros procesadores de datos o servidores que actúan por nuestra cuenta y son responsables ante nosotros. Sus datos personales no son proporcionados por nosotros o nuestros agentes para el uso de terceros en ninguna forma de cualquier naturaleza, a menos que hayamos obtenido su consentimiento o un mandato oficial para hacerlo o que se refiera a los usos legítimos expresados a continuación.

Mantendremos el control de y la responsabilidad del uso de cualquier información personal que nos proporcione. Algunos de estos datos puedes ser almacenados o procesados en computadoras ubicadas en otras jurisdicciones, tales como los Estados Unidos, cuyas leyes de protección de la información pueden diferir de la jurisdicción en la cual usted vive. En tales casos, le aseguraremos que protecciones adecuadas están emplazadas para requerir al procesador de datos de ese país que mantenga las protecciones de la información que son equivalentes a aquellas que aplican en el país en el cual usted vive.

 

Usos del tipo I

Puede que utilicemos sus datos de carácter personal por una serie de razones que se describen en esta sección, incluyendo, aunque sin limitarnos a ello, la utilización de datos de carácter personal para llevar a cabo y procesar sus reservas de alquiler y contratos de alquiler, ofrecer asistencia al cliente, preparar los extractos de cuenta, y mantener y diseñar software. Es posible que utilicemos filiales de nuestro grupo de empresas y otras empresas no afiliadas para llevar a cabo dichos servicios en nuestro nombre. Asimismo, puede que revelemos cierta información si así lo solicitan las autoridades competentes u otros órganos reglamentarios. A continuación se ofrece una descripción más detallada de los usos mencionados anteriormente y de otros clasificados como “usos del tipo I”.

Cuando divulguemos sus datos de carácter personal a terceros para su uso inicial o con fines de protección (como se describe en los párrafos correspondientes que se encuentran a continuación), sus prácticas de conservación y utilización de los datos (incluida su divulgación) se regirán por sus normas sobre el derecho a la privacidad, y no por las estipuladas por nosotros. 

Al hacer una reserva de alquiler o utilizar los servicios de alquiler de nuestra empresa o nuestros concesionarios, usted acepta que se utilicen y se revelen sus datos de carácter personal para los usos del tipo I. Si no desea prestar su consentimiento a dicha utilización y divulgación de sus datos de carácter personal, le rogamos que no haga reservas de alquiler ni utilice los servicios de alquiler de nuestra empresa o nuestros concesionarios.

Usos iniciales. En principio, es posible que utilicemos sus datos de carácter personal para llevar a cabo las reservas de alquiler que usted realice con nuestra empresa y nuestros concesionarios; para procesar las operaciones de alquiler realizadas con nuestra empresa y nuestros concesionarios; para ofrecerle los servicios de alquiler mejorados que solicite y servicios similares, y para facturar y cobrar las cantidades que nos deba en concepto de alquileres. Por consiguiente, si usted paga los gastos de alquiler con una tarjeta de crédito, de pago o de débito, podremos divulgar sus datos de carácter personal a la entidad emisora de la tarjeta y a otras empresas que participen en la tramitación de cobros. De igual forma, si desea que sus gastos de alquiler se facturen a terceros, es posible que divulguemos sus datos de carácter personal a dichos terceros y a las empresas que les asistan en la tramitación de facturas. Asimismo, si usted pertenece a algún programa de viajero frecuente de líneas aéreas u otro programa de afinidad o de bonificación de socios administrado por terceros y desea recibir bonificaciones derivadas de las operaciones realizadas con nuestra empresa o con nuestros concesionarios, podremos divulgar sus datos de carácter personal al operador del programa, así como a las empresas que asistan al mismo en la puesta en práctica del programa para que pueda recibir dichas bonificaciones.  Asimismo, si usted decide utilizar nuestros servicios a través de un sistema de reservas de terceros, una agencia de viajes u otro intermediario o con la ayuda de los anteriores, podremos divulgar sus datos de carácter personal al intermediario para realizar, modificar o cancelar reservas realizadas por o con la ayuda del mismo, para responder a las preguntas o comentarios que haga el intermediario en su nombre, para facilitar cualquier otra tarea que usted haya encomendado al intermediario (o que tal intermediario realice como parte de su práctica profesional habitual) y para abonar las comisiones o tarifas pertinentes que debamos al intermediario.

Usos con fines de protección. Es posible que utilicemos y divulguemos sus datos de carácter personal si existen razones fundadas para pensar que resulta necesario para proteger nuestra empresa; para cumplir con la legislación aplicable; para proteger sus derechos, privacidad, seguridad o propiedad (así como los de otras personas) y para que nuestra empresa pueda poner en práctica las soluciones jurídicas disponibles o limitar los daños que podamos sufrir. Por ejemplo, si usted incumple un contrato de alquiler u otro tipo de contrato celebrado con nuestra empresa o cualquiera de nuestros concesionarios y filiales, podremos emplear, revelar a terceras partes o divulgar públicamente sus datos de carácter personal con el fin de exigir el cumplimiento de dicho contrato y obtener las cantidades debidas. Asimismo, podremos divulgar sus datos de carácter personal, en la medida en que la ley lo permita, a las autoridades competentes, con el fin de facilitar la identificación de personas que hayan estado o puedan estar involucradas en actividades ilegales.

Divulgación de datos a agentes. Es posible que divulguemos sus datos de carácter personal a toda persona física o jurídica que contratemos para que nos asista en el desempeño de nuestras actividades comerciales, incluidas las personas físicas o jurídicas que presten servicios de marketing a nuestra empresa, aunque sólo si se comprometen a utilizar tus datos de carácter personal con el único propósito de realizar dichas tareas en nuestro nombre y de acuerdo con nuestras instrucciones, y a cumplir las disposiciones pertinentes de nuestra Política de Privacidad en materia de protección de datos.

Uso de los datos obtenidos de terceros. Es posible que obtengamos datos de carácter personal relativos a su persona física de nuestras filiales y concesionarios, así como de otras empresas con las que mantengamos relaciones comerciales, incluidos nuestros socios comerciales, como líneas aéreas y hoteles. Dicha información podrá combinarse o utilizarse para ampliar datos de carácter personal que hayamos recopilado anteriormente, siempre que lo permitan la legislación aplicable y nuestra Política de Confidencialidad.

 Divulgación de datos a los patrocinadores del programa para clientes para.

Un programa de descuentos a clientes, o “CDP”, es un contrato o programa que hemos establecido junto con una empresa u organización patrocinadora o co-patrocinadora (“el patrocinador”) mediante el cual los empleados, socios u otras personas que reúnen una serie de características o requisitos tendrán derecho a contratar alquileres con nuestra empresa con unas condiciones de alquiler diferentes a las que generalmente ofrecemos al público. La denominación CDP abarca, por ejemplo, las tarifas corporativas o para organizaciones y los programas de descuentos a tarjetas de crédito y clubes de viajeros frecuentes. Los CDP se identifican mediante números únicos (“códigos CDP”), y quienes deseen realizar alquileres aplicando las condiciones de uno en concreto deberán indicar el código CDP que corresponda.

Si usted contrata un alquiler utilizando un código CDP, nos facilita un código CDP válido para contratar un alquiler o nos indica de cualquier otra manera que reúne los requisitos necesarios para contratar un alquiler empleando un CDP determinado, usted acepta de manera implícita que divulguemos sus datos de carácter personal al patrocinador del CDP con el fin de autorizar a nuestra empresa, así como al patrocinador, a (i) comprobar que usted cumple los requisitos para contratar un alquiler utilizando el citado código o aplicando las condiciones del CDP; (ii) determinar nuestra conformidad con las condiciones de alquiler del CDP (lo que puede incluir la comprobación del pago de dividendos que debemos al patrocinador en base a la totalidad o parte del alquiler y el permiso al patrocinador para ponerse en contacto con usted directamente a fin de determinar si usted está satisfecho con el alquiler o para otros fines de control de calidad); (iii) determinar el cumplimiento por su parte de las normas de alquiler del patrocinador, y (iv) facilitar al patrocinador el reembolso de los gastos de alquiler en la cantidad en que se haya acordado (incluidas, si el patrocinador tiene derecho a reclamarnos el pago de dividendos, las tareas necesarias para facilitar el pago de la parte que corresponda de los dividendos  que la empresa haya acordado compartir con usted). Nuestra empresa exige a los patrocinadores que traten todos los datos de carácter personal que se les facilitan para tales propósitos de manera confidencial y que no los empleen con fines promocionales.

Si usted no quiere que revelemos sus datos de carácter personal en la forma descrita en este subapartado, no deberá utilizar ningún código CDP para contratar un alquiler, facilitarnos un código CDP con el cual tendría derecho a contratar un alquiler ni indicarnos de cualquier otra manera que reúne los requisitos para contratar un alquiler empleando un CDP,  aún cuando esto signifique que no pueda beneficiarle de ninguno de los contratos o programas asociados.

Divulgación de datos a las filiales. Es posible que intercambiemos sus datos de carácter personal entre los miembros de nuestra empresa y que los divulguemos a nuestras filiales con el fin de poder realizar las funciones mencionadas.  Si intercambiáramos sus datos de carácter personal entre los miembros de nuestra empresa o los divulgáramos a nuestras filiales, exigiremos a la parte con la que intercambiemos o divulguemos los datos que se comprometa a respetar las disposiciones pertinentes de nuestra Política de Confidencialidad en materia de protección de datos de carácter personal (incluidos los derechos que hayas ejercido con el fin de limitar el uso de tus datos).

 Usos del tipo II

 Los usos de los datos de carácter personal descritos en este apartado se denominan “usos del tipo II”. Los usos del tipo II se refieren al empleo de datos de carácter personal con fines promocionales.  Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos de carácter personal con los fines descritos en los usos de este tipo, tal como se describe en el apartado Derecho de oposición (Opciones del cliente para limitar el uso de sus datos).

 

Es posible que agrupemos y analicemos todos sus datos de carácter personal con el fin de elaborar programas de mercadeo y ofertas de servicios diseñados para responder a las necesidades de grupos de clientes concretos. Posteriormente, es posible que empleemos sus datos de carácter personal para ponernos en contacto contigo e informarle de programas y servicios (tanto nuestros como de terceros) que creamos que pueden interesarle. Si usted prefiere que no divulguemos sus datos de carácter personal a nuestras filiales y concesionarios con fines promocionales, seleccione la opción A, que se describe más adelante en Derecho de oposición (Opciones del cliente para limitar el uso de sus datos).

 Es posible que intercambiemos sus datos de carácter personal con los miembros de nuestra empresa y que los divulguemos a nuestras filiales y concesionarios con fines promocionales, siempre que las filiales y concesionarios a los que comuniquemos dichos datos se comprometan a respetar las disposiciones pertinentes de nuestra Política de Confidencialidad en materia de protección de datos de carácter personal (incluidos los derechos que usted haya ejercido con el fin de limitar el uso de sus datos). Si usted prefiere que no divulguemos sus datos de carácter personal a nuestras filiales y concesionarios con fines promocionales, seleccione la opción A, que se describe más adelante en Derecho de oposición (Opciones del cliente para limitar el uso de sus datos).

 Datos confidenciales

En ocasiones, es posible que solicitemos información relativa a su salud. Normalmente, lo haremos cuando usted solicite que tengamos en cuenta algún tipo de discapacidad (por ejemplo, si pide que se instalen controles manuales en un vehículo o que le traslademos a la localidad de alquiler o de ésta a algún otro lugar con un medio de transporte adecuado). Nuestra empresa no divulga los datos relativos a su salud a nuestras filiales ni a nuestros socios comerciales, a menos que así lo autoricen los principios de puerto seguro y la legislación aplicable, ni tampoco utiliza la información relativa a su salud con fines promocionales.

 

Derecho de oposición (Opciones del cliente para limitar el uso de sus datos)                                                              

Opciones y sus efectos. Usted puede elegir una de las siguientes opciones o ambas para limitar el uso de sus datos de carácter personal:

A. Usted puede indicarnos que no le enviemos ninguna oferta ni otro tipo de material de mercadeo cuando utilice nuestros servicios de alquiler y que no divulguemos sus datos de carácter personal, obtenidos al utilizar nuestros servicios de alquiler, a nuestras filiales ni a nuestros concesionarios con fines promocionales. Si usted nos da dichas instrucciones, a partir de la entrada en vigor de su solicitud, no le enviaremos ninguna oferta ni otro tipo de material de mercadeo cuando utilice nuestros servicios de alquiler ni divulgaremos sus datos de carácter personal, obtenidos al utilizar nuestros servicios de alquiler, a nuestras filiales ni a nuestros concesionarios con fines promocionales. No obstante, no nos haremos responsables del uso que hagan posteriormente nuestras filiales ni nuestros concesionarios de los datos divulgados antes de que las instrucciones entraran en vigor.

B. Usted puede darnos instrucciones para que no divulguemos sus datos de carácter personal, obtenidos al utilizar nuestros servicios de alquiler, a empresas que no sean afiliados ni concesionarios de nuestra sociedad para sus propios fines promocionales. Si usted selecciona esta opción, a partir de la entrada en vigor de su solicitud, no divulgaremos sus datos de carácter personal, obtenidos al utilizar nuestros servicios de alquiler, a las citadas empresas para que los empleen para sus propios fines promocionales. No obstante, no nos haremos responsables del uso que hagan posteriormente otras terceras partes de los datos divulgados antes de que las instrucciones entraran en vigor.

 Opciones para limitar el uso de los datos con fines no promocionales. No emplearemos sus datos de carácter personal con fines no promocionales a menos que: (i) le hayamos informado al respecto y ofrecido la oportunidad de darnos instrucciones contrarias a dicha utilización, o que (ii) la legislación vigente o los principios de puerto seguro (si proceden) nos autoricen a emplear sus datos de carácter personal de esa forma sin necesidad de ofrecerle la oportunidad de darnos instrucciones contrarias a dicho uso. Tenga en cuenta que todos los usos del tipo I de sus datos de carácter personal, tal como se describen en la Política de Confidencialidad de nuestra empresa, constituyen usos autorizados.

Procedimiento de acceso o rectificación

Nuestra empresa trata, en la medida de lo posible, de garantizar que los datos de carácter personal que tenemos sobre usted sean veraces, actuales y completos en la medida en que resulta necesario para los fines para los que se emplean.

Como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder y consultar los datos de carácter personal que hemos recopilado sobre usted, así como a subsanar los posibles errores enviándonos una solicitud que muestre el error de manera verosímil o que incluya documentos acreditativos de la petición que usted formule. Para ello, usted deberá ponerse en contacto con la oficina central que nuestra empresa tenga en o cerca del país donde usted reside para obtener información relativa al ejercicio de tales derechos. De manera optativa, usted podrá solicitar dicha información dirigiendo un escrito a : servicioalcliente@autorentas.cl. Con el fin de proteger su privacidad y seguridad, tomaremos las medidas que consideremos necesarias para comprobar su identidad antes de permitirle ejercer el derecho de acceso o rectificación de los datos.

Modificación de las normas

La Política de Confidencialidad de nuestra empresa está a su disposición en las localidades de alquiler y a través del enlace de la página principal de este sitio Web. Nos reservamos el derecho a modificarla en el futuro. Sin perjuicio de la legislación aplicable, todos los cambios efectuados en las normas sobre el derecho a la privacidad de nuestra empresa entrarán en vigor en el momento en que la nueva Política de Confidencialidad se haga pública en Internet y sea accesible a través del enlace de la página principal de este sitio Web. Cuando efectuemos dichos cambios, modificaremos la fecha de la “última actualización” que aparece en la parte superior de la primera página.

 Si la protección de su derecho a la privacidad se viera mermada como consecuencia de los cambios efectuados en nuestra Política de Confidencialidad, los cambios no serán aplicables al uso que hagamos de los datos de carácter personal que ya obren en nuestro poder y que se hayan recopilado con anterioridad a la fecha en que se efectuaron los cambios, a menos que le enviemos una notificación y le ofrezcamos la oportunidad de darnos instrucciones contrarias al empleo de sus datos de carácter personal para fines distintos.

Conformidad con la legislación aplicable

Nuestra página web, y las condiciones que la rigen, están reguladas por las leyes de la República de Chile y cualquier asunto relativo a ellas se encuentra sujeto a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia. La propiedad intelectual de este material pertenece a Hertz y todos los derechos se encuentran reservados.

 

Información relativa a antiguos clientes

Sólo divulgamos datos de carácter personal relativos a clientes antiguos de nuestra empresa o clientes con cuentas inactivas en los casos indicados en nuestra Política de Confidencialidad.

 En qué consiste su consentimiento

Al proporcionarnos sus datos de carácter personal, usted está aceptando lo siguiente:

La recopilación y uso de sus datos de carácter personal, tal como se describe en las secciones Recopilación de datos y Uso de los datos, de acuerdo con las opciones que usted haya seleccionado en Derecho de oposición (Opciones del cliente para limitar el uso de sus datos), así como su derecho de acceso y rectificación respecto a los datos, como se describe en Procedimiento de acceso o rectificación.

En particular, usted consiente:

Que divulguemos sus datos de carácter personal al patrocinador del programa de descuentos a clientes (CDP), como se describe en Uso de los datos – Usos del tipo I – Divulgación de datos a los patrocinadores del programa de descuentos a clientes;

Que recopilemos y usemos todo tipo de datos confidenciales relativos a su persona para los usos del tipo I, como se describe en Uso de los datos – Datos confidenciales.

Certifique que usted acepta los riesgos descritos en Seguridad de los datos y se compromete a tomar las precauciones necesarias para ayudarnos a proteger sus datos, como se describe en Seguridad de los datos.

Asimismo, usted acepta que podamos modificar nuestras normas sobre el derecho a la privacidad, como se describe en Modificación de las normas.

Preguntas de clientes

Esperamos que este documento haya resuelto sus dudas con relación a la recopilación y el uso de sus datos de carácter personal. Si no es así, o si usted tiene alguna duda en cuanto al cumplimiento de la Política de Confidencialidad por parte de nuestra empresa, le rogamos que nos escriba a servicioalcliente@autorentas.cl.  Si, después de haber recibido nuestra respuesta, usted considera que no hemos aclarado sus dudas de forma satisfactoria, le remitiremos a una empresa de resolución de controversias neutral e independiente.