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Historia RSE

Historia RSE

¡Bienvenido Futuro! Al cumplir 50 años en el país, Hertz ha elaborado un plan estratégico centrado en los próximos años y en el futuro de Chile. Es por este motivo, que los niños toman un papel protagónico en nuestro quehacer: ellos heredarán nuestro planeta y a ellos va orientada nuestra Política de Responsabilidad Social, que se resume en las siguientes temáticas:

Medio Ambiente

 Líder en su industria, Hertz Chile se ha transformado en el primer rent a car Carbono Neutral  del país y de Sudamérica, al compensar las emisiones generadas por sus actividades bajo control operacional. En julio de 2011 se inició una campaña de neutralización de 160 vehículos categoría C y que en Diciembre del mismo año llegaron a 180. De este modo aquellos clientes que arrienden autos de dicha categoría tendrán de antemano neutralizadas las emisiones de su recorrido, contribuyendo en forma efectiva con el cuidado del medio ambiente.

La gestión se suma a la medición que realizó la compañía de su huella de carbono a nivel nacional y a la neutralización de las emisiones de CO2 generadas por sus fuentes fijas y móviles, así como el consumo eléctrico en todo el país.

 Certificaciones

 Hertz Chile ha asumido un compromiso con la mejora continua de la calidad de los servicios, del desempeño tanto ambiental como de seguridad y salud ocupacional, pilares fundamentales en el cumplimiento de la misión, sustentabilidad y liderazgo del negocio, los cuales se encuentran claramente establecidos en nuestra Política del Sistema Integrado de Gestión.

 Lo anterior se ve respaldado a través de la Certificación de sus Sistemas de Gestión Medio Ambiental ISO 14001, de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001 y de Calidad de los Servicios ISO 9001, acreditado por Lloyd´s Register.

 Política de Auspicios y Donaciones

 Como parte de su cercanía a la comunidad y preocupación por el futuro, Hertz ha definido una política de Auspicios y Donaciones centrada en los niños.

Código de Conducta en los Negocios

 La empresa ha establecido un “Código de conducta en los negocios”, orientado a definir los principios y comportamientos que deben regir el actuar de todos los miembros en su trabajo diario en la empresa. Este documento permitirá a quienes trabajan en las empresas Hertz Chile contar con definiciones claras y precisas respecto a su desempeño en las labores diarias.

Además, se creó un “Procedimiento de denuncias”. Se trata de un sistema formal que permitirá a todas las personas de la empresa, proveedores o clientes, reportar cualquier falta o incumplimiento a la probidad o al mencionado Código de Conducta. Dicha denuncia podrá ser realizada a través de Intranet, correo electrónico, llamado directo al Gerente Contralor o carta certificada, incluso en forma anónima.